Administración Pública Digital, número 3

• Revista digital

AAPP Digital_3

En esta nueva edición de la revista Administración Pública Digital nos hacemos eco del acuerdo de cooperacion entre España y Estonia firmado en el Tallin Digital Summit para potenciar la administración electrónica  y desplegar políticas y servicios públicos digitales de mayor calidad, inclusivos, eficientes y personalizados. También de la nueva ley de Ciberresiliencia europea para mejorar la ciberseguridad, crear un marco único de cumplimiento en la UE y aumentar la transparencia, entre otros contenidos

Abordamos cómo las instituciones públicas se enfrentan procesos de innovación en diferentes vertientes (espacio de datos; código abierto y ecosistemas digitales) . Lo comprobamos en las entrevistas que incluimos en este número con Alberto Palomo, CDO del Gobierno de España y presidente del Consejo Asesor Gubernamental de Gaia-X , y Raúl Oliván, Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón.

Alberto Martínez Lacambra, Director General de Red.es, nos concede una entrevista en la que destaca que uno de los grandes retos que tenemos como país y sociedad, es potenciar las competencias digitales.

Y no puedes perderte la exposición que nos hace José Alberto Beltrán Loza, abogado experto en Sector Público de Kalaman Consulting acerca de la oportunidad en contratación pública que tienen las empresas tecnológicas tras la reciente publicación de los documentos del Sistema Dinámico de Adquisición.