El Ayuntamiento de Águilas actualiza su infraestructura tecnológica

• PROYECTOS

Aguilas Murcia

La renovación del Centro de Proceso de Datos y la modernización del sistema de correo electrónico del consistorio han contado con una subvención de 148.102,51 euros. “Estas mejoras refuerzan el compromiso de la entidad con la innovación y la satisfacción del ciudadano”, señalan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo la renovación de su Centro de Proceso de Datos y la modernización del sistema de correo electrónico. Dicha actuación, denominada “Actualización del centro de proceso de datos (CPD) en el Ayuntamiento de Águilas”, se ha llevado a cabo en el marco de subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las administraciones de las entidades locales, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Línea 4. Infraestructuras digitales, y ha contado con una subvención de 148.102,51 euros

La actualización del Centro de Proceso de Datos, corazón tecnológico de la organización, ha permitido aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la seguridad de los datos y optimizar la eficiencia operativa. Con esta mejora, el Ayuntamiento de Águilas garantiza a sus trabajadores y colaboradores un entorno digital más seguro y confiable.

Por otro lado, la renovación del sistema de correo electrónico ha sido un paso crucial para potenciar la comunicación interna y externa en la entidad. La nueva plataforma ofrece una interfaz más intuitiva, mayor capacidad de almacenamiento y funcionalidades avanzadas que facilitarán la colaboración entre los equipos y agilizarán los procesos de trabajo.

“Esta actualización en nuestro Centro de Proceso de Datos y sistema de correo electrónico es un reflejo de nuestra constante búsqueda por mejorar nuestros servicios y ofrecer a nuestros ciudadanos una experiencia óptima”, han destacado fuentes municipales. “Estas mejoras refuerzan el compromiso de la entidad con la innovación y la satisfacción del ciudadano; reflejando nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales”.